miércoles, 13 de mayo de 2009

MI PUEBLO, DILAR



Os presento mi pueblo, Dílar, para mí el mejor pueblo del mundo, porque sigue siendo un pueblo, no un núcleo de megaurbanizaciones. Seguro que sabeis de lo que hablo. Cuenta con la tranquilidad de los pueblos de toda la vida pero con la ventaja de estar a tan sólo 15 minutos del centro de Granada. Tenemos muchos lugares de interés, destacan la Iglesia de la Inmaculada Concepción, la Ermita, y el castillo del Marqués de Dílar, entre otras construcciones.

Pero lo que más nos gusta a propios y extraños son los parajes naturales que nos rodean, entre ellos el Río Dílar, el Parque Natural de Sierra Nevada, la Dehesa, etc. Como reza un cartel de bienvenida a la entrada del pueblo "tan cerca y tan diferente".



De todas formas, tenemos la suerte de tener en Granada, más pueblos como el mío, en la Alpujarra abundan. Pueblos que han sabido preservar su identidad a través de los años. A mí personalmente me encanta Pampaneira y alrededores, sobre todo en otoño, cuando los árboles despliegan tal variedad de tonos ocres que paracen sacados directamente de un cuento. Y cuando, llueve ese olor a tierra mojada es realmente fabuloso.

Si no conocéis la zona os la recomiendo, seguro que os engancha. Y por supuesto os invito a conocer mi pueblo, faltaría más.

3 comentarios:

  1. Hola Carmen que fotos mas bonitas. La ermita esta preciosa y tambien la del rio Dilar. Son dos sitios que me traen recuerdos de mi niñez cuando mi padre nos llevaba al rio a bañarnos con ese agua tan fria. Saludos Encarni desde La Zubia

    ResponderEliminar
  2. La Zubia está muy cerca de Dílar, así que cuando puedas aprovecha y te das una vuelta por esos lugares tan entrañables para tí. Nunca es tarde para rememorar ese tiempo.

    ResponderEliminar