
El Bosque Atlántico (Mata Atlântica) de Brasil es uno de los ecosistemas más diversos y amenazados del mundo. Se extiende a lo largo de 17 estados brasileños y actualmente sólo queda un 11% de la masa forestal original. Declarado por la UNESCO en 1992 "Reserva de las Biosfera", en 1999 fue declarado "Patrimonio de la Humanidad".
Cuenta con una biodiversidad mayor que en la Amazonía, "alberga cerca de 250 especies de mamíferos, 340 anfibios, 1.023 pájaros y aproximadamente 20.000 árboles. La mitad de las especies de árboles y 80% de los primates son endémicos". Además hay zonas con más de 450 especies vegetales por hectárea.
Pués bien a pesar de todas las campañas de sensibilización llevadas a cabo, los resultados de un estudio reciente son demoledores, si persiste el ritmo de desforestación, en 40 ó 50 años el Bosque Atlántico habrá desaparecido.
El Gobierno brasileño está actuando en el sentido de preservar este espacio, pero nosotros tenemos también la posibilidad de hacer algo, y es algo tan fácil como hacer "click" con el ratón de nuestro ordenador.
Existe una página web, http://clickarvore.com.br/ que nos permite aportar nuestro granito de arena para que el Bosque Atlántico siga existiendo. Cada "click" se traduce en un árbol que será plantado en dicho bosque y costeado por empresas patrocinadoras.
¡Yo ya lo he hecho! y os animo a que lo hagáis vosotros/as también, y a que le deis publicidad entre vuestros conocidos y familiares.

No hay comentarios:
Publicar un comentario